jueves, 4 de marzo de 2010

Cruz Roja Chilena y CICR trabajan para facilitar el contacto entre familiares


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha habilitado un sitio web especial para ayudar a las miles de personas que han perdido el contacto con sus seres queridos en Chile y en el extranjero a raíz del terremoto que azotó al país.

La dirección es http://www.familylinks.icrc.org/chile/spa

Personas que desean tener noticias de sus seres queridos pueden registrar el nombre de los parientes buscados en el sitio. Esta red incorporará progresivamente respuestas a esos pedidos.

Además, tres colaboradores del CICR, entre ellos dos expertos en búsquedas, Gabriel Santangelo y Jorge Pedrosa; y Golareh Yazdanpanah, experta de administradora de datos desde la Sede en Ginebra, están trabajando junto a la Cruz Roja Chilena para promover la utilización de los recursos del sitio web y planificar las acciones para el restablecimiento de las comunicaciones telefónicas entre familiares que serán desplegadas en la zona del terremoto.

Más informaciones:
Silvia Santander Andrade, Cruz Roja Chilena, Sede Central,
tel: +56 2 777 1448
Sandra Lefcovich, CICV Brasília, tel: +55 61 3248 0250 8122 0119
Marçal Izard, CICV Genebra, tel: +41 79 217 32 24
www.icrc.org

Para la respuesta general de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a la catástrofe en Chile: www.ifrc.org

The ICRC - working to protect and assist people affected by armed conflict and other situations of violence. Find out more: www.icrc.org.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

opino como tu! muy buen blog
nursing scholarships

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

Anónimo dijo...

Simple and sweet. I’m thinking of starting another blog or five pretty soon, and I’ll definitely consider this theme. Keep ‘em coming!