martes, 3 de noviembre de 2009

CRUZ ROJA DONDE ESTUDIAS.


Programa de Unidades Educativas.

El Programa Nacional de Unidades Educativas de Cruz Roja Juventud Chile cuenta con más de 3.231 participantes denominados Pioneros y Pioneras, en 377 Centros Educacionales distribuidos por todo el país.

Los contenidos que trata el programa están netamente dirigidos a los jóvenes estudiantes de enseñanza Básica, Media, Técnico y Superior:



  • Educación en Primeros Auxilios.
  • Promoción de estilos de vida saludables y seguros.
  • Prevención del tabaquismo y el consumo de Alcohol y Drogas.
  • Seguridad vial.
  • Prevención de la Discriminación y la Violencia
  • Medioambiente.

Todo lo anterior con un enfoque de formación entre pares en temas valóricos, guiados por los 7 principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El programa cuenta con el respaldo del Decreto del Ministerio de Educación Nº 1511 del año 1964 y su actualización de 2002. Constituyendo a Cruz Roja Chilena como la única Institución a nivel nacional con tal tipo de apoyo.









Podemos destacar la Unidad Educativa Formada
por la
Dirección Nacional de Juventud y el Proyecto Fondo de la Presidencia de la Republica (Fondo dirigido por C.R.CH,) en el mes de marzo de 2009, en el Liceo de Putre Comuna del mismo nombre en la Provincia de Parinacota, XV región de Arica en la en el extremo norte de Chile.




También podemos destacar 21 Unidades Educativas que son coordinadas por la Filial Osorno que cuenta con alrededor de 300 Pioneros y Pioneras en sus filas.



Si quieres formar una Unidad Educativa de Cruz Roja Chilena, infórmate en:

Comités Regionales y Filiales de Cruz Roja Chilena o en

juventud@cruzroja.cl

(56 – 02) 7776262 o (56 – 02) 7771448
Av. Santa María 0150 Providencia
Región metropolitana de Santiago, Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

de que edad se pude ser voluntarios de juventud