martes, 11 de mayo de 2010

Un hito histórico para Cruz Roja Chilena y para la Juventud

El 7 de mayo es una fecha especial para la Juventud de Cruz Roja Chilena. En 1924 se fundó esta área por Dr. Pedro Lautaro Ferrer y ahora en 2010 se inaugura por primera vez en la historia de Cruz Roja Chilena la primera Filial de Juventud, para las Comunas de Santiago Centro y Estación Central.

Este nuevo hito de la institución, es parte de la estrategia para fomentar la incorporación de voluntarios y voluntarias jóvenes a Cruz Roja Chilena. La inauguración oficial de la primera Filial de Juventud fue encabezada por la Presidenta Nacional, Lorenza Donoso Oyarce, la Secretaria General, Ana María Otárola, el Director Nacional de Juventud, Francisco Cruzat y la directiva completa de Filial de Juventud Santiago Centro - Estación.

“Gracias a los jóvenes y su trabajo, Cruz Roja ha podido ayudar a la comunidad en desastres como el terremoto de febrero, son parte esencial de la institución y esta como la primera Filial de juventud debe dar el ejemplo para que pueda ser replicada. “Quiero que se capaciten y demuestren que son ustedes el futuro”, señaló la Presidenta Nacional durante la ceremonia de inauguración.

Esta nueva Filial, trabajará con directiva y planes de acciones comunes, al igual que el resto de las Filiales a lo largo del país, con la única diferencia que el voluntariado serán jóvenes y podrán manejar cargos y responsabilidades al igual que un voluntario adulto.

Actualmente Filial de Juventud Santiago Centro - Estación tiene 140 voluntarios, de los cuales alrededor de 100 se incorporaron después del terremoto, los que ya han sido capacitados como voluntarios básicos y pronto se especializaran en otras áreas como salud, gestión del riesgo, bienestar social, etc.

La Filial de Juventud Estación se ubica en Abate Molina Nº92, Santiago Centro y recibe diariamente nuevos voluntarios, si quieres comunicarte con ellos o inscribirte acércate directamente o escribe a juventud@cruzroja.cl


No hay comentarios: