domingo, 15 de noviembre de 2009

Nuevas incorporaciones en Cruz Roja Chilena Filial Linares.

Durante la semana recién pasada se desarrollo en la Filial Linares la recepción y primera charla para 20 nuevas y nuevos voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, la cual fue encabezada por la Presidenta de la Filial Sra. Mercedes Baeza, y el Voluntario Sr, Ignacio González.


Para Cruz Roja Chilena la incorporación de nuevos jóvenes es imprescindible ya que son estos quienes dan vida y fuerzas a las acciones que se desean emprender hacia la comunidad, como pueden ser la prevención del VIH/SIDA a través de la Metodología JuntosPodemos o la Promoción de estilos de vida saludables y seguros con las herramientas de Club 26, a demás de la promoción de Valores Humanitarios en niños y niñas, con Formación de Unidades Educativas.


Es muy importante que comunidades como la antes mencionada cuenten con lugares donde los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a espacios de interrelación entre pares que no sean precisamente sus centros educacionales, y en los cuales se les entreguen herramientas para mejorar su calidad de vida, siempre acorde a tu sector etáreo.






Reseña histórica de la Ciudad de Linares


La Comuna de linares es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en la VII Región del Maule con una población estimada en 83.249 personas según el censo de 2002.


Linares fue fundada el 23 de mayo de 1794 por orden de Don Ambrosio O'Higgins gobernador de la Capitanía General de Chile y padre de Bernardo O'Higgins Riquelme.


El nombre de fundación de la ciudad fue “Villa San Ambrosio de Linares”.


Ya a finales del siglo XIX y comienzos del XX en la ciudad emerge un Presidente de la República, el Sr. Carlos Ibáñez del Campo, poetas y cultores del pensamiento como Max Jara y Valentín Letelier, el sabio gramático Claudio Rosales, el orador y sacerdote Bernardino Abarzúa, el historiador Julio Chacón del Campo, el poeta y premio Nacional de Literatura Eduardo Anguita y la aclamada folklorista Margot Loyola.



Dirección Nacional de Juventud.

Cruz Roja Chilena

No hay comentarios: