miércoles, 21 de octubre de 2009

Compañía en las frías noches de Santiago

Cruz Roja Juventud Chile, desarrolla diversas actividades enfocados al desarrollo de las Comunidades y los Colectivos juveniles pero también acciones comunitarias a personas que están sufriendo.

Es en este ámbito que la Filial Santiago Centro – Estación, perteneciente a la Región Metropolitana esta desarrollando una temática denominada Misiones Nocturnas, en las cuales los y las Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Juventud reparten un Café, ropa y compañía a quienes por diversos motivos viven en las calles del Centro de la Capital.


“Las misiones representan un gran esfuerzo para mi Filial, ya que recorremos muchas calles caminando, buscando a las personas que necesitan de nosotros, pero el esfuerzo vale la pena cuando recibes la sonrisa de los vulnerables” nos cuenta Nataly Barrera Guerrero, Subdirectora de la Juventud de la antes mencionada Filial.







A la vez nos cuenta que vienen desarrollando la temática desde el año 2000 y que el formato no ha variado mucho, ya que es una experiencia diferente que acerca más a la Institución a las personas que realmente nos necesitan.

Podemos sumar a lo anterior que la Filial Santiago Centro - Estación ha estado entregando leche y pan en sus dependencias, todos los días miércoles durante décadas a las personas en situación de calle.

Solo nos queda ferir a la juventud que son iniciativas como esta las que engrandecen a la Cruz Roja Juventud y a todos los voluntarios y voluntarias.

Filial Santiago Centro – Estación sigan adelante que desde la Dirección Nacional de Juventud los estaremos apoyando en lo que podamos y mostrando lo que esta naciendo para que sea replicado en otras Entidades de nuestra Sociedad Nacional.


¡YO SIRVO!

No hay comentarios: